
Etiquetas de cartón para cinturones
Las etiquetas de cartón para cinturones se presentan en una amplia gama de materiales derivados como cartones de reciclaje, envejecidos o uno de la más óptima calidad. Puedes pensar que una etiqueta hecha de cartón solo sirve para mostrar el precio del producto y luego se puede botar, pero realmente es la tarjeta de visita de los cinturones y la marca a la que pertenecen.
Etiquetas de impacto para cinturones
Para las etiquetas de cinturones se pueden imprimir en cartones semi brillantes en una o dos caras, utilizar material de transferencia térmica, térmicos directo o el RFID para realizar control de los inventarios.
El nivel de acabado se puede adaptar perfectamente a lo que necesitas, por ejemplo puedes optar por un laminado con alto brillo, con relieve para artículos de lujo o con laminado tipo mate para transmitir un carácter vanguardista.
¿Qué debe decir la etiqueta?
La etiqueta debe unirse a los cinturones preferiblemente a través de un hilo resistente y debe estar de fácil acceso al potencial comprador destacando siempre la marca y toda la información de manera visible y legible, porque además existen algunos elementos que como textil debe portar:
- Razón social o nombre como fabricante.
- Número que posee de registro industrial o artesanal si se trata de cinturones elaborados en España o la Unión Europea.
- Si son cinturones importados desde fuera de la Unión Europea, entonces debe plasmar la razón social de la compañía que los trae al país, domicilio e identidad fiscal.
- Debe especificar la composición de sus partes más importantes, colocando por ejemplo si es cuero o piel (y de qué animal), sintético y metal, etc.
- Para los metales como las hebillas, debe hacer mención del recubrimiento, si posee metales preciosos y espesor.
- Código de referencia para poder identificar el cinturón en las facturas.
Estos requisitos dan se exigen de acuerdo a lo expresado en el Reglamento de Unión Europea Nro 1007 – 2011 del Parlamento Europeo y Consejo con fecha de 27 de septiembre del año 2011 con relación a la definición de las fibras textiles y su etiquetado, así como de las siguientes normas:
- Real Decreto 928 – 1987 sobre el etiquetado de la composición de productos textiles.
- Real Decreto 769 – 1984 con las denominaciones para el cuero, la piel, curtido y piel curtida, en la fabricación, circulación y comercialización.
- Orden del 15 de febrero del año 1990 que regula el etiquetado con información informativo de artículos de marroquinería como los cinturones.
Usa solo etiquetas de calidad
Para solicitar los servicios de fabricación de etiquetas de cartón para cinturones puedes contratar la asesoría y servicios de una imprenta online, la cual puede apoyarte con todo el proceso. Desde el diseño de la etiqueta hasta el suministro del hilo que la une al cinturón, todo esto sí es realmente una empresa integral con equipos de vanguardia.
Recuerda que una etiqueta colgante no solo es informativa, pues es también parte de la imagen integral del artículo, por lo tanto debe ser elaborada de acuerdo a la identidad gráfica de la marca y con altos estándares de calidad que permitan transmitir precisamente todo esto a un posible comprador: resistencia, durabilidad, calidad y elegancia.
En el mundo competitivo de la moda, la etiqueta es clave para concretar una venta.