
Etiquetas adhesivas para jabón
Las etiquetas adhesivas para jabón son un aliado infalible para la promoción y divulgación de información de este artículo, el cual por años se ha beneficiado de las facilidades y ventajas que ofrece la característica adherente. Ideales para el sector de higiene y limpieza, las etiquetas adhesivas son las predilectas por su capacidad de adaptarse a gran cantidad de superficies, es resistente y se presenta en gran variedad de materiales.
Tecnología aplicada a etiquetas para jabones
- Troquelado laser: ofrece la posibilidad de generar etiquetas adhesivas sin límites en su forma, rápidamente y con una precisión exacta ideal para clientes exigentes.
- La troqueladora del tipo laser permite velozmente en un solo proceso: troquelar en cualquier forma, perforar, micro-perforar, grabar, cortar y hacer el medio corte.
- Imprenta digital: es una realidad para las pegatinas personalizadas para jabones porque permite obtener colores de alta calidad con precisión de imagen, excelente para tiradas de poca cantidad y dar respuesta inmediata a los clientes.

Ventajas de las etiquetas adhesivas
En los jabones las etiquetas adhesivas también conocidas como pegatinas personalizadas permiten diferenciarla de la competencia, brindan mayor confiabilidad y permite que los usuarios puedan reconocerlos inmediatamente, lo que se traduce en lo siguiente:
- Identifica de manera efectiva el artículo de acuerdo al tipo de jabón y características.
- Es ideal para reforzar el posicionamiento de la marca del producto.
- Brinda información específica y completa del artículo que contiene el empaque.
- Muestra al público los ingredientes que componen el producto definitivo.
- Permite crear un empaque o envoltorio del jabón mucho más llamativo que promueve la venta
- La información contenida permite codificar cada artículo y organizar mejor los inventarios
Materiales más usados para las etiquetas
Para el sector de limpieza e higiene los materiales más utilizados para etiquetas adhesivas son los siguientes:
- Vinil: es óptimo para tiradas cortas debido a su impresión de manera digital con plotter. Resisten el agua y pueden ser transparentes o blancas lo que resulta ideal para marcar jabones como parte de una estrategia de marketing.
- Poliéster: es un plástico poliéster que funciona a la perfección para adhesivos que están sometidos a factores externos, son muy resistentes, prácticamente irrompibles y colores definidos. Aptos para todo tipo de presentación, tamaño y forma.
- Polipropileno: se reconocen como la línea premium de las etiquetas con plásticos adhesivados, propicio para los jabones de gama alta porque resaltan las cualidades y bellezas del producto. Está disponible en Bopp blanco, Bopp blanco mate y transparente, siempre con aplicabilidad para cartón, papel, vidrio, metal, PVC, polietileno y polipropileno.
- Térmico: es un autoadhesivo térmico que es recubierto con una capa sensible al calor y con alta definición de la imagen. Se usa para las etiquetas descriptivas con información del jabón y códigos de barra.
- Transferencia Térmica: es un papel que permite una gran definición en códigos de barra que son impresos mediante la transferencia térmica. Se caracteriza por ser blanco mate muy liso y recubierto.
¿Por qué preferir etiquetas adhesivas para jabón?
Las etiquetas personalizadas para jabón en adhesivo están elaboradas en su mayoría con vinil, un material sumamente resistente a su manipulación y factores externos como calor, agua y humedad.
Usar una etiqueta autoadhesiva es sinónimo de exclusividad porque se tiene la posibilidad de utilizar con figuras geométricas, troqueles y formas novedosas.
También es posible seleccionar múltiples colores, el negro o el delicado blanco que más se asocie al producto y con la posibilidad de aplicarse en superficies de todo tipo que contenga el envoltorio o recipiente del jabón: papel en sus distintos gramajes, cartón, madera, cristal, plástico y metal.