Conoce cómo se fabrican las etiquetas adhesivas

Conoce cómo se fabrican las etiquetas adhesivas
»»»

El indispensable uso de las etiquetas adhesivas

En la actualidad no es para nada opcional el que tu mercancía lleve etiquetas, por el contrario es un requisito imprescindible especialmente si lo que buscas, como de seguro es así, que tu marca comercial se proyecte, destaque del resto, se posicione y crezca. Las etiquetas adhesivas personalizadas son el medio con el cual tus potenciales clientes distinguirán tus productos del resto y lo asociarán con la solución a la necesidad que el mismo les otorga.

Ahora bien este elemento distintivo antes de llegar a tus manos, pasa por un proceso que ahora te queremos mostrar, en cual además nosotros como imprenta estamos en la capacidad de adaptarnos a tus requerimientos y personalizarlo a la medida de lo que buscas. 

De lo micro a lo macro

Es normal que los emprendedores, medianos y pequeños empresarios inicien sus operaciones de venta identificando su mercancía con etiquetas en las que reflejen los aspectos más básicos de su producto, es incluso permisible el que las mismas no tenga un diseño aún trabajado y por lo tanto goce de mucha sencillez y sobriedad. Por otro lado los pedidos también suelen ser en pequeñas cantidades, en este sentido nosotros como imprenta que se especializa en la atención de las PYMES y autónomos nos caracterizamos por hacer tu encargo desde mínimas cantidades.

No obstante, a medida que el negocio va en ascenso y la demanda crece, no solo desearás, sino que además resulta necesario que la apariencia mejore, así como también los pedidos que nos harás sobre distintivos.

Incluso es lógico igual que de una operación de etiquetado seguramente hecha a mano, luego tiene porque si, que ser hecha con una máquina etiquetadora. Es así como te ofrecemos nuestras etiquetas adhesivas en bobinas además del nivel más Premium que puedes conseguir en el mercado. 

Es por eso que a continuación te diremos paso a paso acerca de todo el proceso que llevamos a cabo para la impresión de miles de hangtag por minutos, los cuales como ya lo hemos dicho entregamos en diferentes  formatos pero el de mayor escala es el que hacemos por rollos, con el cual automatizar tu trabajo.

Línea de producción en la fabricación de nuestras etiquetas adhesivas 

Primera estación: preparación del material 

Para confeccionar una etiqueta de excelente calidad lo primero que tenemos en cuenta es el tipo de materia prima, que de acuerdo a tu elección  según nuestro inventario, sabemos que características presenta el mismo y como debe ser trabajado. Nuestros profesionales capacitados y con amplia experiencia lo hacen con mucha maestría. El material de los distintivos adhesivos se duplica, es decir está el frontal que es por donde va la imagen impresa y de revestimientos o base que es de donde se despegan los stickers como tal.

Los tipos de adhesivos que existen 

Adhesivos removibles. Te brinda mediante un proceso de energía electrostática que pueda ser adherido y despegado sin que pierda esta propiedad, por lo tanto es reutilizable, generalmente se emplea para carteles y pegatinas de tipo decorativas. 

Adhesivos permanentes. Es el que se utiliza generalmente para hacer los distintivos fijos que irán sobre los productos representando una marca.

Una vez seleccionado el material y estudiadas las técnicas que se le debe aplicar este es llevado a la máquina de impresión.

Segunda estación: impresión

Se refiere a la transferencia de una imagen o gráfica de la plancha, cartucho o cilindro de impresión al material soporte de la etiqueta. En nuestra imprenta contamos con diversos métodos de impresión los cuales dependiendo de la cantidad a realizar, así como de las características del distintivo es empleado.

Si se trata de impresión a hojas o por folios, los métodos que se emplean son offset y el estampado con foil. 

Pero si hablamos como en este caso de bobinas la impresión se realiza con: Flexografía, Tipografía, y también Litografía offset, Serigrafía, Huecograbado y estampado con foil. 

Tercera estación: Métodos especiales.

Laminado o plastificado 

Es el proceso en el que se añade mediante calor o por encolado una especie de película plástica translúcida al rollo completo de los distintivos, lo cual mejora el aspecto de la mismas dando un realce que puede ser brillante o mate y a su vez permite resguardar mucho más el material. 

Troquelado personalizado 

Es proceso de corte realizado mediante una pieza filosa llamada troquel, el cual consiste en ser un dispositivo que tiene una forma personalizada que al tocar el adhesivo crea una silueta o borde externo con dicha figura, que vendría a ser en sí la propia etiqueta.

Obedeciendo al tipo de etiqueta a elaborar y de los requerimientos de impresión y/o troquelado la manipulación se puede ejecutar con otros tipos de troqueles, tales como: los planos, altos, giratorios, huecos y finalmente los digitales.

Eliminación de la matriz

Mediante el troquelado se va generando una especie de sobrante, una rejilla o esqueleto con el material frontal excedente del corte y adherente que sobra en torno a la etiqueta después de troquelada. Esta rejilla se va despejando en la misma línea de producción, envolviendo en una bobina especial para dicho elemento. Otros mecanismos le trocean de una vez y aspiran hasta desaparecerlos a un lugar de residuos.

Corte sistemático

En bobina matrices de gran tamaño se suelen imprimir y troquelar varias etiquetas a la vez, con lo cual se agiliza el proceso y se hace producción a gran escala, todo este depende del tipo y tamaño quien ocupe la etiqueta, resultando mucho más viable para las de corte simétrico y de poco tamaño.

Cuarta estación: Inspección y supervisión

Nuestro equipo y sistema de monitoreo va llevando un seguimiento exhaustivo de todo el proceso. Con varios mecanismos tales como cámaras, luces estroboscópicas y de forma personal se detectan la fallas y defectos tanto en impresión, como de cortes, dimensiones, entre otros,  estos con el fin de que en proceso aparte de apartado, el rollo de etiquetas se desbobina, se dividen los defectos y se acopla el rollo para luego bobinarlo sin defectos.

Quinta estación: Rebobinado

Esta es quizás una de las áreas más difíciles del proceso, ya que  es aquí donde se conforman las bobinas de etiquetas  mediante un mecanismo de tensión el cual si resulta excesivo se pueden dañar y si no es la necesaria este se puede deshacer con facilidad al ser manipulado.

Llegada del recorrido.

Finalmente te decimos que lista las etiquetas personalizadas son enviadas a donde nos indique, teniendo en cuenta además que todo este proceso es hecho con total inmediatez ya que nuestra naturaleza es trabajar en tiempo record.

Conoce más detalles de este maravilloso arte del etiquetado y elígenos como los realizadores de tus etiquetas adhesivas personalizadas para tu negocio y productos contactando con nosotros y solicitándonos tu presupuesto cuando lo desees. ya que estamos para servirte siempre.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.